Religión Confidencial

‘La otra educación para la ciudadanía en los colegios’. Una campaña pro vida en Cataluña explicará en colegios y en parroquias de Barcelona lo que conlleva abortar

El primer museo de la vida inaugurado en Barcelona va despegando. Los voluntarios que allí trabajan continúan su trabajo para dar a conocer a los visitantes sus instalaciones. Según ha podido conocer Religión Confidencial de fuentes de Cidevida en enero se iniciará una campaña por colegios y parroquias para dar a conocer más el museo y sobre todo la filosofía por la vida desde los más jóvenes.

Como ya informó Religión Confidencial, el museo por la vida que es de donde parte la campaña informativa nació con vocación pedagógica y con el objetivo de acercar la actual realidad del aborto a las personas para fomentar en ellas los valores humanos para "ayudar a salvar vidas", según ha explicado la propia organización.

Una línea de trabajo enfocada a la concienciación es la línea de trabajo a seguir para la campaña de concienciación e información que impartirán tanto en los centros parroquiales como en los centros educativos de Barcelona. Se trata de explicar el proceso de nacimiento de un bebé desde su concepción hasta su nacimiento además de las consecuencias que suponen la opción del aborto.

Unas charlas que serán enfocadas por el lado de la ciencia y por el humano ante las secuelas psicológicas que sufren las madres ante este tipo de casos. Según ha podido conocer Religión Confidencial el deseo de la organización del Museo por la Vida encargado de esta campaña de concienciación tiene como pretensión la de que sea cada vez más gente la que conozca tanto el museo como la información suficiente sobre lo que es la vida y la opción del aborto para de esa forma poder elegir con libertad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?