Religión Confidencial

No se celebrarán más misas católicas para gays en el Soho de Londres. El arzobispo de Westminster las ha prohibido

Desde hace años, en el Soho de Londres se celebraba cada quince días una Eucaristía a la que asistían una mayoría de feligreses no heterosexuales. Hace unos días, el arzobispo de Westminster decidió que estas misas no deben celebrarse más en la londinense iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Gregorio.

Según explica Terence Weldon en su blog, en estas misas en el Soho no se hace apología de la conducta gay. Dice que en la iglesia se ensayan los cantos, se cuida la liturgia y se reza por el papa Benedicto XVI. Afirma que ha asistido a estos encuentros desde hace seis años y nunca ha visto que sea un lugar para desarrollar la promiscuidad o concertar citas sexuales. Tras la celebración eucarística suelen tener una reunión en la que se conversa y se intercambian opiniones.

Además, en el sitio web oficial de estas "Soho Masses" se puede ver un apartado en el que recomiendan visitar webs como la del Vaticano o leer textos sobre ética sexual redactados por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Quizá todo ello pueda ser fachada ya que en internet hay fotos de la parroquia en las que aparece una bandera gay -apología de la conducta homosexual- colgada del ambón.

Por otra parte, escribe Caroline Davies en el periódico británico 'The Guardian' que el arzobispo Vicent Nichols ha suprimido estas eucaristías en el Soho debido a las "presiones de los tradicionalistas".

Sobre esto Pablo H. Breijo comenta en su blog que es "un argumento bastante simple. Pero si es cierto, esos tradicionalistas no abrazan las enseñanzas de Jesús y obvian el "ama al prójimo como a ti mismo". Tradicionalistas, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales son hijos de Dios; por tanto pueden asistir a misa".

El arzobispo Nichols afirma en una carta pastoral que "debe hacerse una distinción entre el cuidado pastoral de un grupo en particular y la celebración regular de la Misa". Y explica que las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales deben ir a la parroquia más cercana a donde viven.. Ha acabado una etapa en la parroquia del Soho y ahora los católicos homosexuales deben acudir a la iglesia más cercana y participar en la

vida parroquial con los demás feligreses.

Ahora la parroquia en la que se celebraban las "Soho Masses" pasará a estar pastoreada por el Ordinariato creado por el Vaticano para los anglicanos que han desertado de la Iglesia de Inglaterra y han abrazado el catolicismo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?