Religión Confidencial

Las mujeres británicas que quieran abortar recibirán antes asesoramiento independiente. La medida podría evitar 60.000 abortos al año

El departamento de Salud británico va a presentar un plan para ofrecer a las mujeres "un respiro" antes de abortar. Según el proyecto, los centros abortistas deberán ofrecer a las mujeres asesoramiento obligatorio en locales independientes y por entidades que no llevan a cabo abortos. La medida podría evitar hasta 60.000 abortos al año, según expertos pro-vida.

La propuesta de ley, que según el diario 'The Telegraph' será sometida a votación parlamentaria la próxima semana, implicaría también la retirada de la financiación pública a centros abortistas en concepto de asesoramiento a mujeres. Organizaciones privadas que llevan a cabo abortos, como "Marie Stopes" y el "British Pregnancy Advisory Service" (Bpas), no podrán seguir asesorando a las mujeres, que sí tendrían acceso gratuito a asesores independientes.

Una ex enfermera ha denunciado que las entidades abortistas no son independientes, pues tienen un claro interés por practicar abortos. El año pasado, las entidades Marie Stopes y Bpas realizaron 100.000 abortos, por los que recibieron 67 millones de euros, principalmente a través del sistema público de salud.

En 2010 se realizaron en Gran Bretaña 202.400 abortos.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes