Religión Confidencial

La beatificación más numerosa de la historia llevará a Tarragona a 60.000 personas. Promociónará la ciudad como centro de la Iglesia primitiva

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol ha explicado que la beatificación de los mártires de la Guerra Civil que va a producirse el próximo octubre será muy importante para la ciudad ya que el importante evento podría traer según estimaciones entre 50 y 60.000 personas.

"La beatificación más grande de la historia del iglesia ", así ha definido el arzobispo de la ciudad catalana al evento más importante del año señalando en un encuentro con periodistas que el número de beatificados aunque todavía no está confirmado serán más de 500. Una cifra insólita ya que nunca se había alcanzado antes.

El encuentro además de congregar a tantas miles de personas pretende sacar todo lo positivo de la ciudad y que de esta forma ayude a promocionarla como centro de divulgación de la Iglesia primitiva: "La beatificación entronca con los primeros mártires", como el obispo Fructuoso y sus diáconos martirizados en el anfiteatro romano de Tarragona el 259.

El arzobispo de Tarragona ha querido remarcar especialmente el carácter religioso del acto de beatificación de los mártires de la Guerra Civil que como víctimas que fueron "se debe probar que murieron exclusivamente por su fe".

En la lista de beatificados figuran 147 mártires de la diócesis, incluyendo a su obispo Manuel Borrás, asesinado en 1936 y a 66 otros sacerdotes diocesanos. Al tratarse de mártires de muchas diócesis los obispos tuvieron que delegar la organización a la oficina para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?