Religión Confidencial

El último barómetro de la Generalitat revela que los católicos practicantes de Cataluña votarían a favor de la independencia pero en menor medida que el conjunto de la sociedad

Si mañana se hiciera un referéndum sobre la independencia y sólo votaran los católicos practicantes, un 49,3% estaría a favor y un 23% en contra. Estos datos se desprenden de los datos del último barómetro del Centro de Estudios de Opinión realizado en octubre de este año.

Esta proporción es similar al resultado total entre la población, que la encuesta recoge con un 57% a favor del sí, y un 20% por el no. Entre quienes se definen como católicos practicantes (un 14% de la población) este hipotético apoyo a la independencia de Cataluña queda reducido al 49% pero sigue a mucha distancia del no.

Una situación similar ocurre entre quienes se definen católicos no practicantes (42% de los encuestados). En este caso, hay menos indecisos, y el apoyo a la independencia sube al 51,7% y la oposición el 24,1%.

Según este estudio, los católicos de Cataluña tienen un perfil similar al resto de población en su identificación como catalanes o españoles. Los que sólo se sienten españoles o más españoles que catalanes apenas superan el 5%. En el caso de los católicos, un 40% dice sentirse tan catalanes como españoles, sólo un 5% por encima del resto de la población.

Una pequeña diferencia que se reduce entre los católicos que se consideran más catalanes que españoles o sólo catalanes. En este caso, la única diferencia leve es que entre los católicos practicantes hay algunas personas más que se consideran sólo catalanas, el 27,9% que entre los católicos no practicantes, el 25,1%.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?