Religión Confidencial

La archidiócesis de Madrid tratará la eliminación de capillas en las universidades con responsables de la Complutense

La polémica por el cierre de capillas en la Universidad Complutense de Madrid continúa y tiene fecha clave. El día 23 se reunirán responsables de la universidad pública con el Arzobispado de Madrid, de acuerdo a lo establecido entre ambos organismos, dos reuniones por año. A pesar de su encuentro ordinario está previsto que en el encuentro se trate el futuro de las capillas.

Del futuro de las capillas de la Universidad Complutense de Madrid todavía no hay datos nuevos. La única información confirmada es que el 23 de enero mantendrán una reunión el obispado de Madrid con responsables de la Complutense y que se tratará sobre este tema.

Desde la archidiócesis de Madrid no han querido hacer declaraciones y han querido normalizar la situación asegurando que se trata de una reunión ordinaria que "responde a lo establecido en los acuerdos entre el Arzobispado y Complutense, dos reuniones al año". Dicen además que en principio no estaba previsto tocar el tema de la desaparición de capillas. Lo que está claro que es un asunto que preocupa a una parte representativa del profesorado y del alumnado.

Este asunto se produce tras la probación del decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero Carvajal trasladar el oratorio de su facultad a otra ubicación. Este nuevo intento de dejar sin espacio para la oración ha encendido los ánimos de alumnos y profesores. Todas estas actuaciones se suman después de la profanación de la capilla de la Facultad de Psicología de esta universidad, en el Campus de Somosaguas donde parte de los asaltantes se desnudaron además de corear palabras hirientes a los sentimientos religiosos.

Antes de esta reunión que marcará un antes y un después en la relación entre la entidad universitaria y el arzobispado, a las puertas del rectorado se llevará a cabo una concentración para rezar y reclamar respeto a las creencias religiosas y "mantener de forma digna las capillas del campus".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?