Religión Confidencial

El centro abortivo de Navarra por primera vez en el punto de mira y en el Parlamento. 7000 firmas piden que se proteja la vida y se le declare ‘contrafuero’

Se trata de la primera y única iniciativa legislativa popular que se ha admitido a trámite en Navarra. 7000 firmas piden que se declare contrafuero el centro abortivo de Ansoain. Por el momento se espera su inclusión en el orden del día de la Junta de Portavoces para que comience a debatirse en el Pleno.

7000 firmas de vecinos de Navarra han sido suficientes para que el centro abortivo de Ansoain vuelva a situarse en el punto de mira informativo. Gracias a la labor de recogida de firmas de vecinos y asociaciones pro vida de la zona se ha logrado juntar los nombres necesarios para la constitución de la primera iniciativa legislativa popular aceptada a trámite y que llegará al Parlamento foral para su posterior debate y votación en la Cámara.

Esta acción que finalmente se ha materializado y será admitida para debate ha dejado numerosas acciones reivindicativas en el tiempo. Muchos vecinos se han venido agolpando a las puertas del Ayuntamiento de Ansoáin en protesta.

Como las protagonizadas en el verano de 2011 en un acto convocado por Alerta Navarra, plataforma cívica de reciente creación y que apoyaba a su vez la Delegación de la Familia de la Diócesis. En ese momento la llamada de atención se centró en el rezo de un Rosario por la Vida. Unas oraciones que según muchos de los que allí estaban ahora han dado sus frutos.

Esta Iniciativa Legislativa Popular es la primera y única ILP que se ha admitido a trámite en la democracia en Navarra tras superar y validarse las 7000 firmas exigidas por la LEY FORAL 3/1985, de 25 de marzo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?