Religión Confidencial

La red social para hablar y rezar a la Virgen María. Ha sido promovida por familias católicas devotas de la Virgen de Guadalupe

Ha surgido una nueva red social diferente a todas las demás. Con el objetivo de acercar la figura de la Virgen María a los creyentes, la página web 'Virgen Peregrina' que también puede visitarse en español se divide en dos partes, por un lado el rezo del rosario y por el otro una sección interactiva llamada "Déjalo en sus manos".

La primera red social de rezo a la figura de la Virgen María ha nacido a través de la iniciativa de distintas familias católicas que se han unido bajo el deseo de vivir y compartir el evangelio "que promueven la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe, principalmente a través del rezo del Santo Rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa y las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada".

El objetivo principal que se proponen desde la página web es el de promover el rezo del Santo Rosario en familia. Oraciones para pedir por la Iglesia, el Papa, la familia y las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada. Para ello, te invitamos a formar un grupo de 10 familias que recibirán mensualmente la imagen de la Virgen de Guadalupe. Hacen un llamamiento a que todas las familias se unan para orar el Santo y promover de esta forma la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe que tienen.

La sección dedicada al rezo del rosario está diseñada en formato virtual y dividido por días de la semana: los lunes y sábados están dedicados a los "misterios gozosos", los jueves a los "misterios luminosos", los martes y viernes a los "misterios dolorosos" y los miércoles y domingos a los "misterios gloriosos".

En el apartado "Déjalo en sus manos" ofrece tres partes interactivas diferentes «Enciende una veladora a la Virgen», «Una rosa para mi madre» y «Petición a san Juan Diego». En la parte de «Enciende una veladora» los usuarios que allí entran encienden virtualmente una vela y agregan en la web pública una intención de oración. La página web ofrece de esta forma un contador de los usuarios que han encendido una vela en el último mes y las personas que han ofrecido su oración.

La página web donde todos los devotos pueden realizar sus aportaciones de fe y oraciones son a través de www.virgenperegrina.org. La intención que desean conseguir con la puesta en marcha de esta red social novedosa es la evangelización a través de la contemplación y la meditación, una característica no muy común en la inmediatez que suelen estar aparejadas en las redes sociales.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes