Religión Confidencial

La Virgen María, portada del Wall Street Journal

Lo más llamativo es que el artículo que acompaña a la foto publicada en la llamada "biblia" de la prensa financiera, no alude a algún especial evento milagroso sino a las consecuencias económicas del paso del huracán Sandy.

Fue la fans page del Wall Street Journal en Facebook quien presentó e hizo viral una fotografía que bien puede merecer el Pulitzer: una escultura en pie de la Virgen María rodeada de ruinas tras el paso del huracán Sandy por la ciudad de Nueva York. La llamativa imagen no sólo apareció como foto anecdótica en la página de Facebook de la así llamada "Biblia" de la prensa financiera sino que también fue portada de la versión impresa del conocido periódico americano.

El artículo al que acompaña la foto no alude a algún especial evento milagroso sino a las consecuencias económicas del paso de Sandy, pero no deja de ser significativo que en medio de los desastres la fotografía ofrezca un aire de esperanza elocuente. Y esto es quizá el acierto que un periódico económico aporta precisamente cuando el ánimo se vuelve necesario. Por lo demás, no dejar de ser llamativo que, una vez más, sea precisamente una imagen cristiana la que se mantenga en pie tras un desastre natural, cómo también ocurrió con el crucifijo intacto tras el terremoto de Haití.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes