Religión Confidencial

“Al cielo con Ella”. Una imagen de la Virgen María llega a la Estación Espacial Internacional

La Virgen de Kazán, imagen que goza de gran veneración entre los rusos ortodoxos, ha viajado al espacio con un nuevo equipo que ha llegado a la Estación espacial internacional. La imagen la donó en marzo el Patriarca de Moscú, Kirill, al entonces director de la Agencia espacial (Roscosmos) Anatoly Perminov. De hecho, el 6 de noviembre, como indica la agencia Asia News, mientras todo el mundo celebraba la llegada del nuevo equipo de astronautas a la Iss, se veían, detrás de los viajeros espaciales dos imágenes: la del primer hombre en el espacio, Gagarin, y la de la Virgen de Kazán.

Además, antes de despegar, la nave espacial fue bendecida en el cosmódromo de Baiknour (Kazajistán) por un sacerdote ortodoxo. Una buena noticia para Soyuz, que es el único medio para llegar a la Iss desde que la Nasa retiró sus "shuttles", y para el sector espacial ruso, que en los últimos años ha sufrido una serie de accidentes. Por el momento, en la Iss hay un equipo de astronautas formado por: tres rusos, dos estadounidenses y un japonés.

Por lo demás, no es la primera vez que un ícono de la Vírgen viaja al espacio: en 2009, la imagen de la Virgen María había viajado en la Soyuz TMA-16 y había llegado finalmente a la Iss.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?