Vídeo sobre San Josemaría en el décimo aniversario de su canonización: lo presentan como "uno de los hombres más polémicos del siglo XX" y desmiente cualquier vinculación del Opus Dei con la política

"A los de la derecha, a los de la izquierda, a los de enfrente, a los de atrás. Todos, todos, todos. No podemos cerrar los brazos a nadie. No podemos ser personas de partido. No podemos hablar de luchas. La lucha es anticristiana. Nosotros hablamos de entendimiento". Un contundente Josemaría Escrivá de Balaguer, en uno de los muchos vídeos que hay grabados de sus tertulias, deja claro que el Opus Dei tiene que ver con la vida espiritual y no con la terrena.

En 2:59 minutos, los autores de vídeos como la serie MayFeelings, han recogido algunas de las frases clave de san Josemaría Escrivá de Balaguer y perfila el carisma de la Prelatura, con la santificación a la vida ordinaria, al tiempo que desmiente una de las críticas que el Opus Dei escucha constantemente y que ha recibido en los últimos meses: la vinculación con la política.

En el vídeo se recogen también algunas palabras del santo en las que expresa ese carisma fundamental de esta realidad de la Iglesia nacida un 2 de octubre de 1928, y que se basa en la idea de que todos podemos ser santos, en nuestra vida ordinaria, sea cual sea. Y recoge varias enumeraciones de profesiones para mostrar que desde cualquier ámbito se puede alcanzar la santidad.

"Es, en medio de las cosas más materiales de esta tierra, donde debemos santificarnos sirviendo a Dios y a todos los hombres", se recoge en palabras de San Josemaría pronunciadas en una homilía. El vídeo concluye explicando que es en esa vida cotidiana donde "Dios nos espera cada día".

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=JbnnwgsEo68

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato