Religión Confidencial

Vídeo sobre San Josemaría en el décimo aniversario de su canonización: lo presentan como "uno de los hombres más polémicos del siglo XX" y desmiente cualquier vinculación del Opus Dei con la política

"A los de la derecha, a los de la izquierda, a los de enfrente, a los de atrás. Todos, todos, todos. No podemos cerrar los brazos a nadie. No podemos ser personas de partido. No podemos hablar de luchas. La lucha es anticristiana. Nosotros hablamos de entendimiento". Un contundente Josemaría Escrivá de Balaguer, en uno de los muchos vídeos que hay grabados de sus tertulias, deja claro que el Opus Dei tiene que ver con la vida espiritual y no con la terrena.

En 2:59 minutos, los autores de vídeos como la serie MayFeelings, han recogido algunas de las frases clave de san Josemaría Escrivá de Balaguer y perfila el carisma de la Prelatura, con la santificación a la vida ordinaria, al tiempo que desmiente una de las críticas que el Opus Dei escucha constantemente y que ha recibido en los últimos meses: la vinculación con la política.

En el vídeo se recogen también algunas palabras del santo en las que expresa ese carisma fundamental de esta realidad de la Iglesia nacida un 2 de octubre de 1928, y que se basa en la idea de que todos podemos ser santos, en nuestra vida ordinaria, sea cual sea. Y recoge varias enumeraciones de profesiones para mostrar que desde cualquier ámbito se puede alcanzar la santidad.

"Es, en medio de las cosas más materiales de esta tierra, donde debemos santificarnos sirviendo a Dios y a todos los hombres", se recoge en palabras de San Josemaría pronunciadas en una homilía. El vídeo concluye explicando que es en esa vida cotidiana donde "Dios nos espera cada día".

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=JbnnwgsEo68

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?