La primera medalla de la Vida, otorgada en Barcelona a un médico cubano señalado por la dictadura castrista. Desde la cárcel diseñó el dibujo que aparece en la insignia

El primer Museo de la Vida inaugurado el 18 de diciembre en Cataluña contó con la participación de un amplio número de científicos de reputado prestigio dentro de la profesión, uno de ellos el médico exiliado cubano que ha defendido a lo largo de su carrera médica la vida y los derechos humanos fue galardonado con la medalla por la vida, en la que está dibujado un feto.

Barcelona acogió el pasado 18 de diciembre un acto de vida al que acudieron todos los grupos pro vida de Barcelona. El acto contó con la presencia de numerosos científicos del ámbito sanitario. Una de las homenajeadas en el acto fue Isabel Viladomiu Olivé, ex presidenta de la asociación catalana de estudios bioéticos.

Uno de los actos más destacables y que es merecedor de una mención especial es el galardón otorgado al célebre médico cubano defensor de la vida y de los derechos humanos, el doctor Biscet. La medalla entregada a este profesional médico fue diseñada por el mismo doctor Óscar Elías Biscet desde la cárcel en Cuba. En el centro penitenciario en el que fue encarcelado por su defensa de los derechos humanos realizó un dibujo de un feto de doce semanas, rodeado por un corazón formado por ramas de laurel y olivo en flor.

En el reverso de la medalla lleva una inscripción y referencia a la organización CIDEVIDA y a la Fundación LAWTON de Derechos Humanos. Esta fundación está trabajando de forma continuada por la libertad del Doctor Biscet, que sigue en el punto de mira por la defensa de la vida y de los valores democráticos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato