Religión Confidencial

El Vaticano cambia su selección de personal para evitar nuevos 'cuervos'

Parece que en el Vaticano ya han escarmentado y no quieren que un segundo Vatileaks vuelva a suceder. Por eso han creado una comisión que comenzará el 1 de noviembre para evitar las contrataciones de favor.

Y es que con un Vatileaks ha sido más que suficiente –demasiado revuelo mediático y demasiado sufrimiento al ver la traición tan patente- por eso la Secretaría de Estado Vaticano ha creado una comisión que se hará efectiva el 1 de noviembre para la selección del personal que trabajará en el Vaticano. La presidirá monseñor Peter Wells, asesor para los asuntos generales de la Secretaría de Estado Vaticano, junto con otros cinco representantes de los principales dicasterios y su principal función será la de evaluar los perfiles del eventual nuevo empleado vaticano.

Últimas noticias


No es coincidencia que esta comisión haya nacido precisamente después del juicio a Paolo Gabriele que llevó a cabo la mayor fuga de documentos de la historia del Vaticano porque la traición que protagonizó el laico más cercano al Papa ha sido demasiado fuerte. Por eso, ahora, el organismo vaticano que necesite un nuevo trabajador deberá dirigirse a esta comisión para contratarlo decir exactamente que perfil de trabajador necesita y las habilidades que requiere ese puesto. Y después será monseñor Wells y sus cinco colaboradores los que evalúen, sopesen y valoren las capacidades de los candidatos y elijan, de manera aséptica y neutral, al que consideren más adecuado.

Se acabaron los favoritismos y la contratación de 'recomendados', algo que en el Vaticano les ha pasado una factura demasiado alta. Una medida concreta para evitar que una traición semejante vuelva a pasar dentro de los muros del Vaticano.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?