El Vaticano propone una solución contra la crisis económica

En el Vaticano se sigue de cerca la crisis económica y financiera que esta dejando sin casa y sin trabajo a muchas familias en todo el mundo. Benedicto XVI ha hecho muchos llamamientos a gobiernos e instituciones internacionales para que busquen soluciones y basen sus decisiones en el bien común y la solidaridad con los más necesitados.

Parte de esa preocupación del Papa se reflejaba en su Encíclica "Caritas en Veritate" en la que hablaba de la necesidad de una ética de los mercados y de la economia y en la que decía que debían ser instrumentos para el desarrollo del hombre.

No sólo el Papa hace un llamamineto para la búsqueda de una solución. También la Santa Sede ha intensificado su participación en foros internacionales manifestando su preocupación por la crisis actual. Sin ir más lejos el miércoles, el representante de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, arzobispo Francis Chullikatt, ha dicho que "sería necesario asegurar que la dignidad y la justicia de cada persona vengan respetadas en cada transacción económica".

Pero el Vaticano no se va a quedar sólo en la denuncia del problema sino que está trabajando también en intentar buscar soluciones concretas. El lunes el Pontificio Consejo Justicia y Paz presentará un documento en la que propondrá a los gobiernos de todo el mundo la creación de una autoridad pública internacional independiente que controle los mercados financieros y que garantice un sistema más justo y más digno para todos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato