Religión Confidencial

El Vaticano lanza una iniciativa para defender a los menores

Obispos y superiores religiosos de todo el mundo se reunirán en Roma, en febrero, para lanzar una iniciativa global de la Iglesia católica para la defensa de los niños y de los adultos vulnerables, y en contra del fenómeno de los abusos sexuales. 'Hacia la cura y la renovación' es el título de la iniciativa que organizó la Universidad Gregoriana de Roma, que prevé un simposio del 6 al 9 de febrero y la creación de un centro pluri-institucional de enseñanza a distancia que será operativo por los próximos tres años: el Centro de la Protección de los niños, con sede en Múnich. En el simposio participarán delegados de 100 Conferencias episcopales y superiores generales de más de 30 órdenes religiosas. La iniciativa goza del apoyo de diferentes Congregaciones vaticanas, así como también de la Secretaría de Estado. Entre los participantes del congreso también habrá una víctima de abusos, para tratar el tema de la necesidad de que las víctimas de los sacerdotes pederastas sean escuchadas y sobre la promoción de un cambio positivo.

La Iglesia como Madre tiene el deber de proteger a sus hijos mas débiles. Sin duda, la defensa del menor es uno de los temas mas importantes en los que debe volcarse con esfuerzo y dedicación.

Zenón de Elea

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?