Religión Confidencial

El Vaticano prepara modificar la Carta de los operadores sanitarios, síntesis de la doctrina de la iglesia sobre la vida desde su concepción hasta la muerte natural

Con motivo de la XXVI conferencia internacional organizada por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios que se celebra esta semana, la Santa Sede se prepara para modificar la Carta de los operadores sanitarios (redactada en 1994) que propone una síntesis orgánica de la doctrina de la Iglesia sobre la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Así lo indicó el sub secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la salud, el padre Augusto Chendi, al presentar la XXVI conferencia internacional del dicasterio vaticano que se celebrará esta semana con el lema: "La pastoral sanitaria al servicio de la vida a la luz del magisterio del Beato Juan Pablo II".

Augusto Chendi explica que: "La Carta necesita integraciones, teniendo en cuenta el avance de las ciencias médicas y las posibles intervenciones sobre la vida humana, además de los pronunciamientos magisteriales, que han sido producidos desde el Pontificado del Beato Juan Pablo II. La redacción renovada de esta Carta se encuentra en una fase avanzada y, tras las verificaciones y aprobaciones oportunas, estará disponible en las principales lenguas".

Serán muchas las instituciones, asociaciones y organizaciones de fieles comprometidos en la pastoral de la salud que tendrán voz durante el congreso. También aportarán su contribución representantes de otras Iglesias y confesiones religiosas. Hay más de 685 personas inscritas de todos los continentes. Seis son los embajadores de la Santa Sede que intervendrán. Más de 70, los países representados. Por lo que respecta al encuentro de los obispos de este miércoles, se espera a 42 obispos, de 39 países, así como a otros tantos expertos e invitados. Además, el sábado, los congresistas serán recibidos por el Papa.

Por otro lado, aunque en el programa original se contaba con la presencia (el jueves) del ex ministro italiano de Salud Ferruccio Fazio finamente, este no asistirá. Tampoco lo hará el recién elegido ministro Renato Balduzzi "No hemos conocido todavía al nuevo ministro, pero esperamos conocerle pronto", dijo el secretario del dicasterio, mons. Jean-Marie Musivi Mupendawatu. Sin embargo, si está previsto que asista el nuevo ministro para la Cooperación y la Integración, Andrea Riccardi.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?