Religión Confidencial

El Vaticano ultima los detalles de una posible visita de Benedicto XVI a Cuba y Mexico en la primavera de 2012

Benedicto XVI viajará en 2012 a México y a Cuba, sólo faltan afinar algunos detalles y el anuncio oficial. El Vaticano trabaja intensamente en estas horas para concretar esa visita apostólica, que tendrá lugar en la próxima primavera. Entre marzo y mayo.

La confirmación definitiva llegará en días, muy probablemente el 12 de diciembre durante la misa que presidirá el Papa en San Pedro para recordar el bicentenario de las independencias de los países de América Latina. Asi lo ha anunciado este jueves el director de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El tiempo previsto para el viaje es la próxima primavera, por lo tanto los tiempos para la decisión definitiva sobre el programa y la preparación son bastante cercanos.

Se trata, en todo caso, de un viaje largo que no podrá tener muchas etapas, sino poquísimas, de gran valor simbólico y pastoral. Será necesario tener en cuenta la altitud, por la cual es desaconsejable que el Papa se traslade a la Ciudad de México. Una de las cuestiones que serán rápidamente afrontadas es, por lo tanto, aquella de las mejores alternativas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes