Religión Confidencial

Primer análisis en el País Vasco sobre la asignatura de Religión. Asistirán más de 200 profesores, el obispo de San Sebastián y la Consejera de Educación del Gobierno Vasco

Más de 200 profesores y profesionales de todo Euskadi acudirán a la celebración del simposio dedicado a la asignatura de Religión. El acto que ha sido organizado por las tres diócesis vascas se celebrará en el Palacio Miramar y contará con la presencia del Obispo de San Sebastián y distintas representaciones políticas.

La asignatura de Religión irrumpe en unas de las conferencias más importantes de este año en el País Vasco. Se trata de un simposio que tratará de analizar la situación actual de la materia en dicha comunidad autónoma y el recorrido que le queda en su aplicación en los distintos centros educativos.

Para ello las tres diócesis del País Vasco encargadas de organizar este acto han contado con la presencia del obispo, José Ignacio Munilla que será el encargado de pronunciar el discurso inaugural. Acompañado de la presencia de la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Edurne Uriarte.

El análisis sobre las aportaciones y los valores de la asignatura de religión a la educación correrá a cargo de distintos profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito académico. Algunas de las figuras que estarán presentes y que hablarán de la situación actual de la educación y más concretamente de esta materia serán: Carlos Esteban Garcés, Profesor titular de Pedagogía de la Religión en La salle Universidad y secretario general del Foro Europeo sobre la Enseñanza de religión en la Escuela y Francesc Torralba, Catedrático de Filosofía de la Universidad Ramon Llull y Consultor del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano.

Hay que recordar las explicación del ministro de Educación, Wert donde explicaba que la asignatura de Religión es una materia optativa que está condicionada a los acuerdos suscritos en 1979 entre el Estado español y la Santa Sede, en donde señalan que en ningún caso tomar esta asignatura debe suponer una desventaja, "como sería de hecho la no existencia de esa alternativa".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes