Religión Confidencial

La Universidad Eclesiástica San Dámaso prepara el lanzamiento de una revista de Derecho Canónico. En el primer número, artículo de Rouco sobre su obra canonística

La revista va a ver la luz en el primer trimestre y arranca con una importante aportación del cardenal Antonio María Rouco Varela, gran canciller de la Universidad. Depende de la Facultad de Derecho Canónico y nace con vocación de convertirse en referente.

La publicación de esta revista académica sobre Derecho Canónico supone un paso más en el posicionamiento de este centro educativo, ahora que se ha erigido como Universidad Eclesiástica. Se potencia, además, la rama de los estudios de Derecho y supondrá un espacio especialmente importante de debate y de promoción de investigaciones.

El cardenal Rouco Varlea, gran canciller de la Universidad y muy implicado en el desarrollo de este centro educativo, ha querido participar en este número con una extensa colaboración que terminó de preparar este verano y que recoge algunos de los aspectos clave de sus trabajos en Derecho Canónico.

Precisamente hoy arranca el curso académico en San Dámaso, con la participación de Rouco. La Universidad se está consolidando, no solo como centro de formación para seminaristas sino también para numerosos laicos que se quieren acercar a la fe desde una perspectiva académica, bien a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas bien de las Facultades de Teología, Filosofía, Derecho Canónico y Literatura Cristiana y Clásica.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?