Religión Confidencial

Estados Unidos alerta a sus misioneras en Egipto. Tienen "información creíble" de que los terroristas las apuntan como objetivo. España avisa del riesgo por el vídeo sobre Mahoma

Se trata de una alerta muy específica lanzada, a través de la Secretaría de Estado y de la Embajada de Estados Unidos en Egipto. El texto indica que "la Embajada tiene información creíble que incida interés terrorista por apuntar como objetivo a las misioneras estadounidenses en Egipto".

En el texto de alerta, la Embajada urge a sus ciudadanos a "extremar la vigilancia y tomar las precauciones necesarias para mantener su seguridad personal". Asimismo, se les conmina a tener sus documentos en vigor y a informar a las autoridades americanas en la zona de su presencia en lugares peligrosos "para que sea más fácil para la Embajada o el Consulado contactar con ellos en caso de emergencia". Incluso se ha habilitado una aplicación para smartphone que permite conocer en todo momento el grado de alerta.

Respecto a España, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación mantiene una especial alerta en Egipto, aunque no se suele avisar a ningún colectivo en concreto. En el último aviso, emitido la semana pasada, se especifica que "las recientes publicaciones de viñetas y la difusión de una polémica película obliga a extremar la precaución e incrementa los riesgos de desplazamiento a Egipto en los próximos días". Según ha podido saber Religión Confidencial, la Embajada mantiene el contacto con los ciudadanos desplazados en el país, en particular con aquellos que están establecidos allí, como los misioneros.

Una de las misioneras españolas en Egipto, la hermana Expedita Pérez estará en España en unas semanas para participar, el 16 de octubre, en una mesa redonda organizada por Obras Misionales Pontificias con motivo de la campaña del DOMUND 2012.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable