Religión Confidencial

UNICEF celebra el día universal de la infancia

Este año se celebra 17 años de la existencia de la Convención sobre los Derechos del Niño con actividades en todo el mundo por el día universal de la infancia. En España se inaugurará el curso: «Un año más en la Convención: la aplicación de los derechos de los menores en nuestra sociedad»

La Convención sobre los Derechos del Niño fue ratificada por 182 y supuso un antes y un después hito en los derechos de la infancia. A pesar de este punto de referencia hoy en día se siguen vulnerando diariamente los derechos de los niños en todos los países del mundo. Según UNICEF en la actualidad se refleja estas violaciones con los siguientes datos que hay que tener en cuenta.

1 de cada 4 niños y niñas vive en condiciones de extrema pobreza, en familias con ingresos menores a 1 euro diario.

1 de cada 12 niños y niñas muere antes de cumplir los 5 años.

Más de 120 millones de niñas y niños en edad escolar no asisten a la escuela, en su mayoría niñas.

Cada minuto, un/a niño/a muere por una enfermedad vinculada al SIDA.

Actualmente hay 15 millones de niños y niñas que han perdido a sus progenitores a causa del SIDA.300.000 niños y niñas están sirviendo a gobiernos o fuerzas rebeldes como soldados.Más de 1,8 millones de niños y, sobre todo, niñas están sometidos a la explotación sexual.

300.000 niños y niñas están sirviendo a gobiernos o fuerzas rebeldes como soldados.Más de 1,8 millones de niños y, sobre todo, niñas están sometidos a la explotación sexual.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?