Religión Confidencial

UGT monta una manifestación al obispado de Getafe porque la empresa que limpiaba el seminario ha prescindido de siete trabajadoras

El sindicato ha convocado para el lunes una manifestación ante el obispado de Getafe para protestar porque Clece, la firma que realizaba los servicios de limpieza y mantenimiento del seminario menor, ha prescindido de siete trabajadoras. La empresa ha tomado esa medida después de que el seminario se haya visto obligado a romper con ella por no poder pagar el coste del contrato.

El contrato con Clece se firmó en septiembre de 2009, para externalización de los servicios de limpieza y mantenimiento. La empresa subrogó al personal de mantenimiento y limpieza que pertenecía al seminario manteniendo las antigüedad y las condiciones laborales.

En septiembre de 2011, ante la situación de crisis económica del seminario, se negoció una reducción del 20% en el contrato, coincidiendo con que el personal docente del colegio tiene reducciones de jornada y salarios desde septiembre de 2009 por no poder mantener el seminario la jornada completa de todos sus docentes.

Se volvió a pedir una reducción del 20% en septiembre de 2012, al no haber mejorado la situación económica del centro, pero Clece respondió que no podía, ante lo cual se procedió a rescindir el contrato con fecha 7 de diciembre y efectos 7 de enero de 2013. Con ello, se reducen las pérdidas del seminario en 180.000 euros.

Al parecer, la empresa dijo a las empleadas que el seminario iba a subrogar los contratos, algo que no es posible.

La manifestación convocada por UGT delante del obispado para las 12 del mediodía está autorizada por la delegación del Gobierno.

El seminario ha difundido un comunicado en el que explica los motivos de la rescisión del contrato con Clece (reducir costes, como tantas empresas en este país), que no ha cometido ninguna acción contraria a la ley, y que el centro no es indiferente a la situación de los trabajadores afectados, "a las que su empresa debía haber informado en tiempo y forma. Lamentamos también que la empresa de la que forman parte, no los haya reubicado en otro centro de trabajo".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes