Religión Confidencial

La nueva embajadora de la UE ante la Santa Sede, Laurence Argimont-Pistre habla 6 idiomas y fue profesora en Barcelona

El Papa ha recibido este lunes en Audiencia a Laurence Argimont-Pistre, jefe de la delegación de la Unión Europea en la Santa Sede, en ocasión de la presentación de las Cartas Credenciales. La diplomática francesa será la embajadora de la Unión Europea en la Santa Sede

Nació en Clusaz (Alta Savoia) hace 59 años; la nueva embajadora de la UE en el Palacio Apostólico está casada y tiene tres hijos.

Últimas noticias


Además del francés, habla inglés y español; se defiende con el alemán, el italiano y el portugués. Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Grenoble y comenzó su actividad como Asistente jurídica para el estudio de los casos de derecho comunitario en el estudio legal Linklater's & Paines de Bruselas (1976-1978).

Fue profesora de Política comercial en la Universidad autónoma de Barcelona, además de responsable de cursos y seminarios en el Instituto Jean Monnet y en la Universidad central de Barcelona (1991-1995).

Funcionaria de la Comisión europea, se ha ocupado de política comercial de la UE y después fue la directora de la Unidad para la India, Nepal y Buthán (2000-2005), jefe de la Unidad para el Mercosur y Chile (2005-2007), y, por último, embajadora, jefe de la delegación de la UE en la Ocde y en la Unesco en París (2007-2012).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?