Tintín un héroe católico

Tintín, el intrépido reportero más famoso del mundo del cómic que ha saltado recientemente a las pantallas de la mano de Steven Spielberg es un "héroe del catolicismo, un caballero occidental de los tiempos modernos y un corazón sin mancha".

Así lo asegura el escritor francés Denis Tillinac en un artículo publicado ayer por el diario vaticano 'L'Osservatore Romano'. El diario de la Santa Sede escribe que la recién estrenada película de Steven Spielberg sobre Tintín ha sacado de nuevo a la luz al personaje creado en 1929 por Hergé, al que el 'Dictionnaire amoureux di catholicisme' (París, 2011) considera un caballero "inmaculado, al que le atrae el misterio y proteger a los débiles". Según Tillinac, Tintín no es un católico al que se pueda identificar como tal, ya que jamás reza a Dios cuando la muerte le roza los talones y jamás se le ve en una iglesia. Sólo en dos ocasiones, agrega, se le escapa un «Dios se apiade de su alma", cuando se entera de la muerte de un japonés malvado en el cómic "El Loto azul". "Sin embargo. Tintín, asegura Tillinac, tiene un trabajo que legitima su vagar por el mundo y el arte del camuflaje que grava sobre su identidad y le convierte «en un ángel o casi". "Tintin es un héroe sobrenatural que se mueve en escenarios realistas. Las personas que están cerca de él caen en tentaciones, pero en el momento justo se arman de coraje y un fondo de honradez les salva", destaca el análisis publicado por el diario del Vaticano.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato