Religión Confidencial

13 TV estrena una película centrada en la situación de la mujer frente al extremismo islámico

A mitad de mes la prensa se hizo eco de Malala Yousafzai, la niña que simbolizó la defensa de la educación en Pakistán. La joven recibió un disparo en la cabeza y cuello mientras iba a la escuela, en el barrio del noroeste de Swat, en Pakistán. En el año 2009 se hizo más conocida en los medios de comunicación por sus denuncias contra el régimen talibán, impidiendo que niñas como ella tuvieran acceso a la educación.

Ante este panorama de injusticia, la cadena de televisión española 13TV ha decidido estrenar la película basada en su historia, La Verdad de Soraya". Su objetivo es el de concienciar a la sociedad sobre la situación que viven muchas mujeres en un entorno donde el islamismo extremo las coarta de muchas libertades.

"La verdad de Soraya" es una producción estadounidense del año 2008 que ha sido estrenada tras la publicación de best-seller "La Femme Lapidée" publicado en 1990 por el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam. La cinta está dirigida por Cyrus Nowrasteh y protagonizada por Shohreh Aghdashloo , Jim Caviezel, Navid Negahban (Homeland) y Mozhan Marnò.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?