Religión Confidencial

El Seminario Menor de Sevilla abre sus puertas con una ceremonia en el complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache

El sábado día 24 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de apertura del Seminario Menor de Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro, en el complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache. El Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, presidirá la Misa inaugural a las 11.00.

En el transcurso de la misa entregará un pergamino de admisión a los 16 seminaristas que han comenzado su formación este curso, todos ellos estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Al final de la celebración, hará obsequio al Seminario de una reliquia de San Juan de Ávila, patrono del clero español y próximo doctor de la Iglesia.

A continuación, bendecirá las instalaciones del Seminario acompañado por los seminaristas. Para concluir se ofrecerá una copa a los asistentes. Al acto, que será abierto, están invitadas las familias y las parroquias, así como la parroquia de San Juan de Aznalfarache y las comunidades religiosas vinculadas al Seminario Menor.

Día a día en el Seminario

La jornada de los seminaristas menores, de lunes a viernes, comenzará a las 7 de la mañana. Después de una oración breve y el desayuno, asistirán a las clases a las 8, hasta las 2 y media. A continuación almorzarán, y contarán un tiempo de descanso hasta las 4. Por la tarde habrá estudio asistido (con posibilidad de profesores de apoyo en inglés, lengua y ciencias), interrumpido por la merienda. A las 8 y media tendrán la Eucaristía, y a las 9 y media cenarán. El día concluirá tras un tiempo libre y de estudio personal.

En la tarde de los viernes acudirán al edificio de San Juan de Aznalfarache los miembros del Preseminario, que actualmente son 16, y que recibirán, junto con Seminario Metropolitano de Sevilla los seminaristas, la formación humana y vocacional. El sábado por la mañana tendrán todo un tiempo de convivencia y de visitas a parroquias, conventos y otros centros de la Archidiócesis. Sobre la 1 del mediodía marcharán a casas con sus familias, hasta el domingo a las 9 de la tarde.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?