La Santa Sede pide que acabe la violencia contra las mujeres

Monseñor Silvamo Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, ha pedido a los miembros de este organismo que se pongan a trabajar de forma constante para eliminar cualquier tipo de discriminación y violencia contra las mujeres.

En el discurso de la 20º sesión del Consejo de Derechos Humanos que ha tenido lugar estos días el arzobispo Silvano Tomasi señaló que "la violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad ineluctable en muchos lugares" en donde con frecuencia reina la impunidad. Explicó que el Vaticano es consciente de esta realidad que calificó como triste y recordó las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI: "hay lugares y culturas en donde la mujer es discriminada o minusvalorada por el solo hecho de ser mujer (...) donde se consuman actos de violencia contra las mujeres (...). Ante estos hechos graves y persistentes es aún más urgente el esfuerzo de los cristianos para que en todo lugar sean promotores de una cultura que reconozca a la mujer, en el derecho y en los hechos, la dignidad que le compete".

El Vaticano, según comentó monseñor Tomasi, considera imprescindible el papel de la mujer sobretodo en el ámbito de la familia. La Santa Sede reconoce a las mujeres como parte fundamental para "preservar la institución de la familia y así, de la sociedad".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato