Religión Confidencial

Salen a la luz las propiedades que el Vaticano posee en Londres. La propiedad asciende a 500 millones de libras

El rotativo británico The Guardian ha revelado las propiedades secretas del Vaticano en Londres. Según este medio, el Vaticano posee un portafolio secreto de propiedades en Londres, una cantidad que asciende a más de 500 millones de libras. La misma información añade que en el origen de la fortuna está el dictador italiano, Benito Mussolini.

Entre algunas de estas propiedades que el Vaticano posee en la ciudad británica está la sede en Bond Street de la firma de la joyería Bulgari, los cuarteles generales del banco de inversiones Altium Capital, cerca del palacio de St James. Los datos restantes indican que las propiedades vaticanas también se extienden a Coventry, Paris y Suiza.

'The Guardian prosigue con sus informaciones revelando además cómo en los años 30 el que fuera por entonces jefe financiero del Papa,' Bernardino Nogara, se hizo cargo de gestionar parte de las inversiones de Mussolini, a través de una compañía en Luxemburgo. Los cables de los servicios secretos británicos en los archivos nacionales confirman estas actividades. Ante estas informaciones hechas públicas por uno de los periódicos de más tirada en Gran Bretaña el Vaticano no ha dado respuesta.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?