Religión Confidencial

Sale a la venta el nuevo libro del Papa: "La infancia de Jesús"

El nuevo libro del papa Benedicto XVI, "La infancia de Jesús" ya ha sido presentado el 20 de noviembre. El libro cierra la trilogía sobre la infancia de Jesús, ha sido presentado por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura; María Clara Bingemer, profesora de teología de la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro (Brasil), el sacerdote Giuseppe Costa, director de la Librería Editorial Vaticana, y Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

En el libro, del que el Vaticano adelantó recientemente un extracto, el Papa escribe que Jesús no nació y apareció en público en una fecha imprecisa, sino que la fecha en la que aparece es perfectamente identificable

"Jesús nació en una época determinada con precisión. Al inicio de la actividad pública de Jesús, Lucas ofrece un vez más una datación detallada de ese momento histórico: es el año 15 del imperio de Tiberio César. Además se menciona el nombre del Gobernador romano de aquel año y los tetrarcas de Galilea, Iiture y Traconitide, así como el de Abilene, y jefes sacerdotes", escribe el papa.

Sobre su nacimiento, apunta a que María envuelve al Niño en pañales, gasas."Sin sentimentalismos, podemos imaginar el amor con el que María se preparó para ese momento y cómo preparó el nacimiento del Hijo", afirma el papa, que se detiene a analizar cómo la tradición de los iconos ha interpretado el pesebre y las gasas teológicamente".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?