Religión Confidencial

El cardenal Rouco prepara una peregrinación diocesana a Roma en febrero para dar las gracias por la JMJ

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, prepara una gran peregrinación diocesana a Roma, a celebrar en el mes de febrero. Objetivo: un encuentro de acción de gracias por el éxito de las Jornada Mundial de la Juventud.

El cardenal ha pensado que ir a Roma sería una buena forma de acercar ese agradecimiento al Santo Padre y, al mismo tiempo, mantener vivo el fuego que, a raíz de la experiencia de las Jornadas, comenzó a arder en muchos corazones.

Aunque aún se está trabajando en las cuestiones concretas relacionadas con la logística, el cardenal tiene claro que espera que sea una gran peregrinación, capaz incluso de llenar un espacio tan amplio como es el Aula Pablo VI.

El presidente de la Conferencia Episcopal está muy satisfecho con el desarrollo de la JMJ'2011. Prueba de ello es que ya aprovechó la reciente celebración de la Festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, para que la Santa Misa fuera también acción de gracias por la experiencia vivida en la capital de España este verano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?