Religión Confidencial

Rouco recibe una carta del Vaticano para difundir un libro sobre “La cuestión homosexual” en las diócesis españolas

El Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Luis F. Ladaria, S.I., ha escrito al presidente dela Conferencia Episcopal Española con motivo de la publicación del volumen "Amare nella differenza. Le forme della sessualità e il pensiero cattolico: studio interdisciplinare"

El libro dirigido por monseñor Livio Melina, presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia, y por Sergio Belardinelli, profesor de sociología de la Universidad de Bolonia, recoge las actas del Simposio sobre "La cuestión homosexual", que organizó el Pontificio Instituto Juan Pablo II a petición explícita de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Participaron en el Simposio varios españoles expertos en diferentes áreas del conocimiento (Teología, pastoral, psiquiatría, etc.).

En su carta, el Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe invita a promover la difusión del texto entre los miembros del Episcopado español, para que lo den a conocer en sus respectivas diócesis. El libro ha sido editado conjuntamente por la Librería Editrice Vaticana y la Editorial Cantagalli de Siena.

L.E.V. es reconocida como la editorial oficial de la Santa Sede con su Estatuto aprobado en 1991 por la Secretaría de Estado. En ese estatuto se dice que la Librería Editrice Vaticana "tiene como finalidad fundamental la actividad editorial que se refiere a la publicación de las Actas y documentos del Sumo Pontífice y de la Santa Sede" y extiende "su actividad también a las publicaciones que tienen que ver con la difusión de la doctrina, de la liturgia y de la cultura católica". Por este motivo la L.E.V. se encarga también de organizar y difundir cinco periódicos: Acta Apostolicae Sedis, Notitiae, Communicationes, Seminarium y Path.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?