Religión Confidencial

Rouco Varela acompañará el domingo al Papa en Roma en una misa por San Juán de Ávila. El lunes celebrará en la Basílica de San Pedro una homilía de acción de gracias

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela viajará este fin de semana a Roma para celebrar la proclamación de doctor a San Juán de Ávila. Según fuentes de la diócesis de Madrid será el mismo arzobispo el que concelebre junto con el Papa el domingo la misa.

Rouco Varela viajará este fin de semana a Roma para asistir a la proclamación de San Juán de Ávila como doctor coincidiendo con el doscientos aniversario de su nacimiento. Antes de viajar el viernes el cardenal se verá con grupos de formación de catequesis de cara a la Misión Madrid, proyecto pastoral en el que la diócesis de Madrid quiere trabajar durante todo el curso.

Según ha podido confirmar Religión Confidencial de fuentes de la diócesis de Madrid el arzobispo se encontrará el sábado en la Basílica Santa María la mayor en donde se celebrará una vigilia de oración. El domingo será el día más importante ya que será él mismo el que concelebre la misa por San Juan de Ávila junto a Benedicto XVI. Como ya adelantó Religión Confidencial, Los obispos españoles, los alemanes y los padres sinodales, concelebrarán con Benedicto XVI en la misa de inauguración del Sínodo en la que San Juan de Ávila será proclamado doctor Vealo aquí

El lunes será el último día de este programa de celebraciones eucarísticas por la figura de San Juan de Ávila que culminará con una misa de acción de gracias en la Catedral de San Pedro que presidirá el mismo.

Su estancia en Roma se prolongará ya que el mismo día 7 de octubre tendrá lugar la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de la que el cardenal Antonio María Rouco Varela junto con el arzobispo Ricardo Blázquez Pérez y el obispo de Almería Adolfo González Montes participarán representando a la Conferencia Episcopal Española.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable