Religión Confidencial

Respuesta “masiva” al proyecto de ayuda a los parados del Arzobispado de Valencia. Los orientadores están contactando con empresas que ayuden a los desempleados

El Proyecto Persona-Economía de Comunión impulsado por el Arzobispo de Valencia cuyo objetivo es formar para el empleo a personas de entre 30 y 60 años está teniendo una respuesta diaria "masiva". Los orientadores del equipo de la Universidad Católica de Valencia están contactando con empresas interesadas en ayudar a los parados a formarse.

Según ha podido conocer Religión Confidencial de fuentes del proyecto, "está siendo todo un éxito", están recibiendo una avalancha de solicitudes, por el momento hay 130 peticiones de personas desempleadas y estas cifras van en aumento.

Además debido a la respuesta que ha habido por parte de los solicitantes, el equipo de orientadores de la Universidad Católica de Valencia está empezando a mantener conversaciones con empresas para ofrecer sus servicios de formación a estas personas. Este proyecto, según asegura su coordinadora, "no cuenta con ningún tipo de subvención, el arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro cuando anunció su puesta en marcha afirmó que para ejecutar esta iniciativa sólo hacía falta tiempo y conocimiento", asegura.

Son muchos los voluntarios que van a dedicar su tiempo a ayudar a otros a que se formen en el área idónea para ellos. Los coordinadores aseguran que a través de las entrevistas personales que les hacen están descubriendo que hay perfiles de emprendedores potenciales.

El equipo responde a las peticiones del perfil concreto de parados que lleven sin trabajar más de un año y que tengan titulación universitaria superior, con edades comprendidas entre 30 y 60 años.

La entrevista a los candidatos tiene una duración de media hora y dedican todo ese tiempo para "analizar cada caso de forma individual, "escuchamos a la persona y atendemos a su situación personal".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?