Religión Confidencial

Reflexión personal y en equipo. Se trata de las acciones que Regnum Christi están llevando a cabo para trabajar sobre el documento de renovación del movimiento

Como ya adelantó Religión Confidencial, el Regnum Christi está inmerso en un proceso de renovación y reafirmación de su carisma como movimiento. El borrador del documento que el cardenal Velasio de Paolis publicó sobre el proceso de revisión de los Legionarios está siendo ahora revisado por los mismos miembros.

Según ha podido comprobar Religión Confidencial a través de un documento público del movimiento, los integrantes están empezando a formar grupos de discusión en torno al documento que el Cardenal de Paolis envió sobre el carisma del Regnum Christi.

La carta de presentación con la que acompañó el cardenal el documento sobre el carisma, afirma que "el texto de los lineamientos es el punto de partida, constituye la base común de todas las categorías, y hay que tenerlo presente y partir desde ahí para la revisión de la normativa propia". Para que esta reflexión sobre el carisma y la identidad cale e ilumine a todos los miembros del Regnum Christi se han ejecutado tres tipos de grupos de reflexión:

Las reflexiones extraídas serán remitidas de nuevo al cardenal, tanto los comentarios como las sugerencias derivadas de estos grupos.

Estos tres grupos de revisión de la identidad propia se dividen en:

-- Reflexión personal. Los Legionarios de Cristo invitan a leer la carta del cardenal de Paolis individualmente como miembros de una misma familia y a través de la experiencia personal, llevarlo a la oración. Esta revisión dura dos semanas y tiene una duración del 22 de octubre al 4 de noviembre.

--Reflexión en equipo. Este grupo se estructura a través de cada coordinador local de apostolado junto con el comité ejecutivo. Se pretende que esta reflexión se haga en grupos integrados por todas las realidades de la familia carismática a la que pertenecen: seglares, consagrados y legionarios. En este grupo los Legionarios contarán con un moderador y un secretario.

Estos grupos de debate tienen como objetivo fomentar las reflexiones, a todos los niveles, como una oportunidad de renovación.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable