Religión Confidencial

El Rayo Vallecano ya no ofrece sus éxitos deportivos a la Virgen del Carmen: “Cuando cambió la directiva en 2011 cambiaron las costumbres del club”

Cuando Teresa Rivero era presidenta del club, era normal que el club de Vallecas ofreciese sus títulos y éxitos deportivos a la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Ramón Nonato, cercana al campo. En la actualidad el club presidido por Raúl Martín Presa ha perdido esta costumbre.

Hasta la temporada pasada era normal leer noticias como esta en los medios: "El Rayo Vallecano realizó hoy su tradicional ofrenda floral de inicio de campaña a la Virgen del Carmen, patrona del distrito de Vallecas, a la que dio gracias por la posición en la que se encuentra y a la que pidió una ayuda para cumplir sus objetivos". Esta costumbre ha pasado a la historia.

Fuentes cercanas al club han explicado a Religión Confidencial el motivo este cambio en la forma de celebrar los éxitos del equipo: "El propietario del club tiene otras costumbres, igual que cada entrenador toma sus decisiones tácticas, cada directiva implanta sus cambios".

Por otro lado, han aclarado que: "los jugadores no han reclamado nada en este sentido por que muchos cambian de una temporada a otra y no conocen las antiguas costumbres del club". Además, añaden; "ellos no opinan sobre este tipo de decisiones de la directiva".

Por su parte, el Padre Lidio, encargado la Parroquia de San Ramón Nonato donde el equipo vallecano ofrecía sus títulos otras temporadas, ha declarado a Religión Confidencial que "desde que se fueron 'los mateos' aquí ya no baja nadie". Y añade: "antes bajaban al principio ya al final de cada temporada pero ya no han vuelto a bajar, el nuevo director no será creyente, pasa de todo esto".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?