Religión Confidencial

Presentadas las condiciones para la indulgencia plenaria especial de la archidiócesis de Madrid para el Año de la Fe

Con la proclamación del Año de la Fe por el Papa el arzobispo de Madrid ha firmado un decreto en el que estable que, en la diócesis, podrán ganar el don de la Indulgencia este año con unas condiciones. Los demás arzobispados podrán establecer sus propios requisitos para adoptar estas medidas.

La diócesis de Madrid ha querido conceder la Indulgencia Plenaria para este año de la Fe a todos aquellos que cumplan las siguientes condiciones:

--A todos aquellos que acudan a la Santa Iglesia Catedral y participen en una sagrada ceremonia, o por lo menos permanezcan durante un cierto tiempo en oración. Deberán concluir con el Padrenuestro, el Credo y una invocación a la Santísima Virgen María, en todas las peregrinaciones tanto de Vicarías como sectoriales que, con ocasión de la Misión Madrid, se celebren y específicas fechas de solemnidades y fechas.

-- También se les concederá a aquellos fieles que participen en la celebración de la Vigilia de Pentecostés (18-5-2013) y el Corpus Christi (2-6-2013).

-- A aquellos que reciban devotamente la Bendición Papal con indulgencia plenaria que se impartirá en la celebración de la Solemnidad de Santa María la Real de la Almudena (9-11-2013).

-- En todas las iglesias parroquiales, rectorales y de monasterios de clausura, el día de la fiesta de su titular.

El arzobispado de Madrid asimismo ofrece la posibilidad de participar a aquellos fieles que estén realmente arrepentidos y que no puedan asistir por graves motivos. (como todas las monjas que viven en los monasterios de clausura perpetua, los encarcelados, los ancianos, los enfermos, así como quienes en hospitales u otros lugares de cuidados, prestan servicio continuo a los enfermos...)

Éstos se beneficiarán de la Indulgencia Plenaria si unidos en en ese mismo espíritu "recitan en su propia casa o allí donde el impedimento les retiene el Padrenuestro, la Profesión de Fe en cualquier forma legítima, y otras oraciones conforme a las finalidades del Año de la Fe, ofreciendo sus sufrimientos o los malestares de la propia vida".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?