La Pastoral Universitaria de Madrid se va a preparar todo el curso en labores de voluntariado para poner en marcha un proyecto en las favelas tras la JMJ de Río de Janeiro

La Jornada Mundial de la Juventud convocada en Río de Janeiro para el verano de 2013 va a ser una experiencia muy peculiar para muchos universitarios madrileños. Durante todo este curso, a través de labores de voluntariado, se van a ir preparando para trasladarse a uno de los lugares más pobres del mundo después del encuentro con el Papa: las favelas de Río.

Rio de Janeiro acogerá la XXIII Jornada Mundial de la Juventud el mes de julio de 2013. Se espera que acuda una buena delegación de peregrinos españoles y las Pastorales de Juventud de cada diócesis ya se preparan para el evento. Aprovechando la estancia en Brasil, la delegación madrileña de Pastoral Universitaria ha lanzado un ambicioso plan de voluntariado en las favelas, como se llaman los barrios pobres de las grandes ciudades del país.

A menudo infestadas por el tráfico de armas y de drogas, el Estado que preside Dilma Rousseff ha tratado de acabar con el problema a través del Ejército. En este caso, la Pastoral propone otro modo de transformar esa realidad. La propuesta incluye apoyo escolar, trabajo en comedores sociales, talleres y tiempo libre, estancia con personas sin hogar, atención a inmigrantes, guardería infantil, acogida de enfermos, centros de discapacitados, atención a ancianos y ayuda a marginados. Una amplia gama que recoge al sector más desfavorecido de la sociedad. Lógicamente, una iniciativa de este perfil necesita preparación, por lo que durante el año cada Facultad o Escuela llevará a cabo una formación especial para el viaje.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato