Religión Confidencial

La Organización Médico Colegial reacciona “con enfado” ante el informe de reforma del código deontológico que ha remitido Profesionales por la Ética

La Organización médico colegial ha reaccionado "con enfado" ante el informe que ha redactado la organización Profesionales por la Ética en el que defienden una reforma de su actual código deontológico.

El Informe "Revisión del Código de Deontología Médica, Propuestas para la reforma de la nueva Guía de Ética Médica de la Organización Médica Colegial" ha sido redactado íntegramente por Profesionales por la Ética y ya ha sido remitido a los colegios de médicos de España.

Según ha podido conocer Religión Confidencial, el Colegio médico colegial ha reaccionado "con bastante enfado" ante la propuesta de reforma que se les ha planteado.

La Dra. María Alonso, coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, ha asegurado sobre este informe que "paradójicamente, la mayor parte de los médicos somos contrarios al aborto porque consideramos que vulnera los fines propios de la medicina y la buena práctica profesional y se nos obliga a informar a la embarazada, no de manera".

La información relativa al aborto no es la única que preocupa a los médicos, la misma doctora afirma que ha desaparecido, respecto al anterior Código, la obligación de dispensar un "trato al embrión y al feto con las mismas directrices éticas que a cualquier paciente; esta omisión avala, por ejemplo, las pruebas de diagnóstico prenatal destinadas a acabar con la vida de discapacitados y enfermos. Nos preocupa también la consideración ambigua de la sedación terminal, ya que no se especifica que debe ser proporcionada y aplicada solo en determinadas condiciones".

Con el actual código deontológico el profesional de la medicina está obligado a informar a las mujeres sobre la posibilidad de abortar, calificando la práctica como un derecho propio de la mujer.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes