Religión Confidencial

El obispado quiere que el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz acoja actividades religiosas y culturales

El gerente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Pedro Flores, y el vicario general de la diócesis de Cádiz y de Ceuta, Guillermo Domínguez Leonsegui, firmaban el acta de entrega del Oratorio de San Felipe Neri al Obispado de Cádiz y Ceuta, el pasado viernes 28 de diciembre de 2012, según informa la agencia de noticias SIC.

Tras la finalización de los actos de celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz y cumpliendo el convenio de colaboración que ha sido suscrito por ambas instituciones en septiembre del 2011, el templo ahora retorna a la Iglesia. El Oratorio de San Felipe ha celebrado la conmemoración de 70 actos institucionales y académicos de primer nivel como el homenaje del Estado español a los diputados doceañistas y a La Pepa, presidido por sus majestades los Reyes de España.

El Obispado además ha manifestado su satisfacción por el uso adecuado que se ha realizado del templo y el buen estado en que se encontraba en el momento de la entrega, poniendo el acento en la buena gestión que se ha realizado a este importante patrimonio de la Iglesia. Por último, Guillermo Domínguez Leonsegui ha manifestado la intención del Obispado de que siga abierto a todos los ciudadanos y que albergue actividades religiosas y culturales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?