Religión Confidencial

Octubre de 2013, ¿Canonización de Juan Pablo II?

Los rumores de canonización del beato Juan Pablo II comienzan a oírse más fuertes que nunca, con una fecha concreta: el 16 de octubre de 2013, coincidiendo con el aniversario del inicio de su pontificado.

Los recuerdos del 1 de mayo de 2011 aún siguen vivos. La beatificación de Juan Pablo II fue un evento sin precedentes. Batió récords de asistencia -más de dos millones de personas- fue la primera vez que un Papa beatificó a su predecesor y además el proceso se realizó en muy poco tiempo. En abril de 2005 el mundo lloraba su pérdida y la larga fila de personas que esperaron para pasar a rezar ante su féretro demostró el cariño que se le tenía a Juan Pablo II el grande. Cuatro años después, en 2009 fue declarado Venerable y beato el 1 de mayor de 2011.

Fue un proceso de beatificación rápido, pero lógico por la gran devoción que se le tiene al Papa polaco en los cinco continentes. Por eso, fue especialmente sencillo encontrar un milagro realizado por su intercesión. La curación de párkinson de la monja francesa Marie Simon Pierre cumplía los difíciles requisitos que hacen falta para que una curación sea considerada milagrosa y convenció al equipo médico, a los cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos y al mismo Benedicto XVI quien presidió una de las beatificaciones más multitudinarias de la historia de la Iglesia.

Ahora, un año y ocho meses después de ese gran día, parece que la canonización también se perfila a la misma velocidad. El arzobispo de Gdansk, en el norte de Polonia, hizo unas declaraciones a un periódico de este país diciendo que ya hay varios milagros realizados por la intercesión de Juan Pablo II. "Desde el punto de vista de procedimiento no hay problemas. Todo depende de la decisión de Benedicto XVI", aseguró el obispo polaco.

A pesar de que el Vaticano no se pronuncia al respecto, se ha podido saber que hay dos curaciones, una en México y otra en Colombia, que ya se están estudiando como posibles milagros realizados por intercesión de Juan Pablo II y que podrían valerle el reconocimiento entre los santos de la Iglesia. Una teoría que la agencia católica polaca KAI también recoge y da un paso más allá. Asegura que Benedicto XVI anunciaría la fecha de la canonización en marzo y tendría lugar, como es tradicional, en el mes de octubre.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?