Religión Confidencial

El Obispado de Málaga autorizará la coronación canónica de la Virgen del Rocío

La cofradía del Rocío ha visto cumplido su deseo. El Obispado autorizará la coronación canónica de la Virgen, conocida por todos como 'la Novia de Málaga'. La hermandad ya en su momento cursó la petición el martes santo del año 2006 y ha sido ahora cuando el prelado ha contestado oficialmente.

El obispo, Jesús Catalá, ha enviado un comunicado al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. En este escrito se aceptaba la petición de la cofradía Francisco Aranda, en el que aceptaba la petición de la cofradía.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías ha apuntado que la coronación puede llevar «unos tres años por lo menos» pero aún así están satisfechos.

El periódico andaluz 'Sur' se hizo eco de todos los apoyos que se generaron a través del Twitter mediante el tema '#MalagaCoronaASu Novia'.

Posiblemente se le colocará a la virgen una media luna y cetro a sus pies como símbolo de su realeza. La cofradía además llevará a cabo la reforma del trono.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?