Religión Confidencial

Obama ha recibido una carta del arzobispo de Nueva York en la que éste critica las políticas contra el matrimonio y la libertad religiosa en EE.UU

El arzobispo Timothy Dolan de Nueva York ha escrito una carta muy fuerte al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que critica "las recientes iniciativas que ha tomado su Administración, que aumentan la amenaza hacia el matrimonio y ponen en riesgo la libertad religiosa de los que promueven y defienden el matrimonio".

Timothy Dolan, es el presidente de la Conferencia episcopal de los Esyados Unidos, concluye la carta con una petición para que la Administración de Obama detenga su "campaña en contra del Doma (Defense of Marriage Act, Acta para la Defensa del Matrimonio), la institución del matrimonio que protege y la libertad religiosa".

Un análisis adjunto, preparado por la Conferencia episcopal, advierte que el gobierno federal, usando su formidable poder moral y económico, está tratando de que se aplique una nueva definición legal de "matrimonio" en contra de los preceptos de la Iglesia; y esta acción, si no se detiene, desencadenaría un conflicto de sistema entre la Iglesia y el Estado, dañando a ambas instituciones y a toda la nación.

Esta ha sido una semana convulsa en las relaciones iglesia estado en EE.UU. El último caso se da después de que el Department of Health and Human Services (Hhs) decidiera suspender los financiamientos para la Conferencia de Obispos Católicos que asiste a las mujeres víctimas de la explotación de la prostitución, según lo que indica el periódico estadounidense "Washington Post". Los financiamientos, que habían empezado en 2006, fueron interrumpidos porque la organización católica, siguiendo las enseñanzas de la Iglesia, se negó a poner a disposición de las mujeres servicios como el aborto o los métodos anticonceptivos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?