Nuevo vicario general de los Legionarios de Cristo

Desde que Benedicto XVI designó al cardenal Velasio de Paolis en 2010 para supervisar a los Legionarios de Cristo, la Congregación está afrontando serios cambios estructurales.

Los últimos han sido los nombramientos del nuevo vicario general y de un miembro más del consejo general. Ocuparán los puestos los sacerdotes Sylvester Hereeman y Deomar De Guedes, que sustituyen respectivamente a Luis Garza Medina y Francisco Mateos Gil que habían renunciado al cargo varios meses antes.

Hereeman es aléman, tiene 38 años y ha sido desde 2011 director territorial de Europa occidental y central. De Guedes, de 51 años, nació en Brasil y Rector del Seminario María Mater Ecclesia de Brasil desde el año 2008.

Se trata de dos puestos de especial relevancia dentro de los Legionarios ya que el vicario general es el más estrecho colaborador de Álvaro Corcuera, director general, mientras que el cargo de consejero general, sería el equivalente a número tres de la congregación ya que forma parte del máximo órgano de gobierno de la institución.

El consejo general está compuesto por seis personas y su tarea es asistir al director general en las decisiones importantes que deba tomar, como establecer o cerrar casas, admitir a la ordenación diaconal o sacerdotal, etc. En algunos temas el director general sólo puede proceder si cuenta con la mayoría de votos de los consejeros.

Los consejeros se eligen normalmente en el capítulo general. El primer consejero elegido ocupa el cargo de vicario general, mientras que los consejeros sucesivos no tienen atribuciones o facultades especiales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato