Religión Confidencial

Nuevo arcipreste en Santa María la Mayor

El próximo 18 de diciembre, Mons. Santos Abril y Castelló tomará posesión de la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro de la Ciudad Eterna –junto a la de San Pedro en el Vaticano, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros, que data del papado de Sixto III.

Benedicto XVI nombró el pasado 21 de abril al arzobispo español y vice-camarlengo de la Iglesia Romana, Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica papal romana de Santa María La Mayor, muy vinculada a España. El prelado, nació en Alfambra, Teruel, en 1935, y fue ordenado sacerdote en 1960. Licenciado en Ciencias Sociales y Derecho Canónico, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede y prestó servicios en Pakistán, Turquía y la Secretaría de Estado. En 1985 fue nombrado nuncio apostólico en Bolivia. Y en 1989 fue trasladado, en calidad de nuncio a Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial, mientras en 1996 fue nombrado nuncio en Yugoslavia, cargo que ocupó hasta el año 2000 cuando fue trasladado a Argentina.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes