Religión Confidencial

Navidad con la Guardia Suiza

Son el cuerpo de defensa del Estado más pequeño del mundo. Lo integran tan sólo 110 hombres que deben cumplir estrechos requisitos para entrar a formar parte de él. Se trata de la Guardia Suiza Pontificia que acompaña al Papa en todas las apariciones públicas y que, sobre todo, se encarga de la seguridad del apartamento papal y que ahora además ha grabado un CD con canciones de Navidad.

Entre los servicios que prestan en las apariciones públicas del Papa o los encuentros privados que mantiene Benedicto XVI siempre se distinguen los colores de su guardia personal que se encarga de mantener en orden la seguridad en el Vaticano.

A pesar de ser un pequeño ejército, también tienen tiempo para descansar y como buenos suizos lo han sabido aprovechar y por eso en los últimos meses han grabado un CD con canciones de Navidad que ahora sale a la luz. El disco se llama "Navidad con la Guardia Suiza" y cuenta con 18 temas navideños de Suiza, Italia y también de Paraguay porque la coordinadora de este proyecto es Daniela Lorenz, una arpista con doble nacionalidad.

Y es que Navidad en el Vaticano es 'temporada alta' por las numerosas celebraciones que el Papa preside durante esos días y por eso la gran mayoría de los guardias suizos deben permanecer en Roma, lejos de sus casas en unas fechas tan destacadas.

Para entrar a formar parte de este exclusivo ejército con 506 años de antigüedad, además de ser suizo y católico, se debe estar soltero, medir al menos 1,74m y tener entre 19 y 30 años. Las cartas de recomendación siempre ayudan, por eso un sacerdote debe avalar cada candidatura. Aunque hace falta un requisito más si se quiere entrar en la banda de música de la Guardia Suiza, que es la que ha grabado este CD, porque la habilidad musical no está al alcance de todos. Estas navidades, al menos, aunque tengan que trabajar, podrán estar ambientados con esta música un poquito más cerca de casa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes