Religión Confidencial

Cádiz celebra las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia 2012. La organiza la Conferencia Episcopal Española y se podrá asistir hasta el viernes

Cádiz se va a convertir en protagonista del 25 al 29 de junio en la capital de la cultura y la evangelización. Se celebrarán las XXXII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia con motivo de la Constitución de 1812. Se evocará el acontecimiento histórico que allí tuvo lugar.

Además se pondrá de relieve la aportación que la Iglesia ha tenido en el desarrollo constitucionalista, dentro de la aportación al desarrollo social y cultural de los pueblos.

Estas jornadas anuales están organizadas por la Conferencia Episcopal Española. Tienen como objetivo resaltar la acción de la iglesia en este contexto histórico que desde sus orígenes pretendió la evangelización y la creación de una cultura cristiana.

La jornada se inaugurará el lunes 25 de junio, a las 17:00 horas, en el Oratorio de San Felipe Neri. Se procederá al saludo a todos los asistentes que correrá a cargo de de monseñor Jesús García Burillo, Obispo de Ávila y Presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural. Posteriormente Manuel Íñiguez Ruiz-Clavijo, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, presentará las Jornadas. La primera ponencia de esta jornada llevará por título "Aportación de la Iglesia a las Cortes de Cádiz".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable