Monseñor Rafael Zornoza celebrará una despedida en Getafe antes de tomar posesión como nuevo obispo de Cádiz y Ceuta

Monseñor Rafael Zornoza fue nombrado el pasado martes 30 de Agosto nuevo obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta por su Santidad el Papa Benedicto XVI, pero no tomará posesión del cargo hasta la segunda quincena de octubre, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

Según ha podido saber Religión Confidencial, antes de mudarse a Cádiz para realizar sus nuevas funciones, el ya mitrado de la ciudad andaluza quiere despedirse de la diócesis de Getafe donde ha sido obispo auxiliar desde 1991, año en que se creó esta sede.

El acto de despedida del prelado tendrá lugar en la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe días antes de la toma de posesión.

El lema de su escudo pastoral (ver imagen arriba) reza: Impendam et superimpendar- Corintios 2 12,15, "muy gustosamente me gastaré y desgastaré por la salvación de vuestras almas".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato