Religión Confidencial

El belén de La Moncloa ha sido un éxito entre los funcionarios. Presidencia estudia abrirlo al público el próximo año con visitas organizadas a colegios

Los belenes vuelven a adornar los edificios de la Moncloa desde que Rajoy entró en el poder. El belén ha sido un éxito entre los funcionarios que trabajan en sus instalaciones ya que ha sido emplazado tanto en los salones oficiales como en la parte dedicada a las visitas oficiales. Según ha podido confirmar Religión Confidencial, Presidencia de Gobierno está estudiando la posibilidad de abrirlo al público para los próximos años.

Estas Navidades serán las primeras desde hace ya dos legislaturas que se ha instalado el Belén en los edificios de la Moncloa. Se trata de la primera vez desde hace ocho años que son las legislaturas en las que ha estado como presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. En el tiempo de transición al nuevo paso de Gobierno popular los belenes han estado restaurándose con la intención de ser instalados de nuevo.

Son cuatro los belenes que hay en el Palacio de la Moncloa. Dos están situados en las salas de Inía y Semillas donde se encuentra la subsecretaría y trabajan los funcionarios, éstos son propiedad del ministerio de la presidencia. Los otros dos están instalados en el Salón de Tapices que es recibido por las visitas oficiales de los presidentes. Estos dos propiedad de Patrimonio del Estado.

Como informamos en Religión Confidencial, el ex presidente Zapatero ya limitó los adornos a simples abetos de plástico. Sólo en el año 2008 algunos periodistas pudieron presenciar en una tradicional copa navideña en el ala oeste de La Moncloa contemplaron un belén montado por una asociación de discapacitados. Pero fue un caso aislado. Ahora Presidencia de Gobierno está estudiando abrir al público los belenes a través de visitas organizadas a colegios los próximos años.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?