Religión Confidencial

La Misión Madrid ya está delineada. El objetivo: que todos los fieles se sientan parte del proyecto

Con el arranque del nuevo curso, la Diócesis de Madrid lanza un proyecto en el que el año de la fe y la Nueva Evangelización se darán la mano: la Misión Madrid.

Desde el origen, esta gran acción diocesana se ha orquestado de manera que se implique a todos los fieles. De hecho, en las iniciativas no está previsto que se busquen voluntarios específicos, como en la JMJ, porque el objetivo es que todos los seglares, sacerdotes y religiosos participen de alguna manera en las múltiples acciones que se van a proponer.

Se trata de implicar a toda la Iglesia. El objetivo principal de la Misión Madrid es la evangelización en medio de la sociedad. Pero a diferencia de otras actividades organizadas en el seno de la Iglesia, no se va a trabajar con voluntarios sino que, a través de las vicarías, las parroquias, los movimientos y realidades de la Iglesia y distintas asociaciones y organizaciones, se va a implicar a todo el mundo en la tarea.

Aún no hay fecha concreta para la presentación y dependerá, en gran medida, de los tiempos del Sínodo de los obispos que se va a celebrar este otoño en Roma y de la proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia, el 7 de octubre. El cardenal Rouco quiere estar presente en el pistoletazo de salida de esta iniciativa apostólica.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?