Religión Confidencial

Mensajeros de la Paz trae el primer grupo de niños haitianos a España en viaje de vacaciones y para pasar revisiones médicas

Un grupo de niñas y niños haitianos, de entre uno y once años, llegarán a Madrid el próximo lunes 14 de noviembre, en un viaje de vacaciones en el que se aprovechará también para hacerles algunas revisiones médicas.

Estos niños haitianos y sus padres residirán, hasta la vuelta a su país, en la "Casa de la Paz", un centro que esta ONG mantiene desde hace seis años en Madrid, y en el que se acogen menores procedentes de zonas de conflicto o que han sufrido catástrofes naturales, mientas residen en España, principalmente para recibir tratamiento médico en nuestro país.

Este programa ha permitido curar en hospitales españoles a más de 350 menores, procedentes preferentemente de Iraq, Afganistán, Líbano, Territorios Palestinos, y algunos países de América Latina, donde Mensajeros de la Paz desarrolla diversas acciones sociales.

Además de sus familiares, les acompañan en su viaje un coordinador haitiano de Mensajeros de la Paz Haití, y un cooperante español.

Está previsto el viaje de más niños procedentes de Haití en las próximas semanas.

Mensajeros de la Paz trabaja en Haití desde hace casi dos años ayudando a la reconstrucción del país y atendiendo a la población con programas sociales, educativos y sanitarios. Más de 15.000 haitianos se benefician diariamente del trabajo de esta ONG en la zona.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable